Masaje con esferas chinas
Las esferas de salud fueron creadas en China, al parecer en la época de la dinastía Ming (1386-1644), pues las primeras crónicas sobre su uso por parte del emperador y las familias nobles datan de entonces.

Años más tarde, debido a su efectividad, los médicos fueron extendiendo su uso entre la población para prevenir algunas de las enfermedades más frecuentes. En un principio las esferas estaban hechas de jade u otras piedras de bello aspecto, pero su popularidad alcanzó tal nivel durante la dinastía Ping (1644-1912) que comenzaron a elaborarse con metal para que pudieran ser más accesibles. Esto también permitió hacerlas huecas y con placas en el centro que producen un sonido relajante y suaves vibraciones cuando se les manipula.

Cada una de las esferas tiene un tono diferente, y gracias a ello reciben una denominación de acuerdo a la conocida dualidad empleada en las filosofías asiáticas: ying y yang. Los practicantes de esta técnica sostienen que es importante tener presente dicha distinción pues, cuando se realiza masaje a otra persona, la esfera yang debe tomarse con la mano diestra y el ying con la otra.

¿QUE SON LAS ESFERAS CHINAS TERAPEUTICAS?
Son dos esferas metálicas esmaltadas, con diferentes diseños que simbolizan los dos principios universales; el principio femenino y el principio masculino, yin y yang representados por medio de diferentes grabados, también hay de metal, piedra, acero inoxidable ó jade, un poco mas grande que las pelotas de golf, fáciles de usar, a medida que se rotan emiten tonos graves y agudos los cuales contribuyen en el proceso de relajación, se estima que estos accesorios producen entre 20 y 48 vibraciones tonales diferentes, mismas que aseguran los terapeutas que las emplean, estimulan el flujo de energía invisible (Chi) a través de “canales” conocidos como meridianos, mismos que son utilizados por otras técnicas, como acupuntura.

Así, cuando se mueven las esferas para generar sonido, éste es apacible y tranquiliza nuestra mente casi de inmediato.

¿PARA QUE SIRVEN LAS ESFERAS CHINAS TERAPEUTICAS?
De acuerdo con la medicina tradicional china, en los dedos de una persona están conectados por una variedad de meridianos a los diferentes órganos internos incluyendo el cerebro, el corazón, el hígado, los pulmones, los riñones y el estómago.

Según la medicina tradicional china, la enfermedad está causada por un bloqueo de flujo energético “Chi” que fluye por senderos del cuerpo.

Cuando se utilizan haciéndolas rotar en las palmas de las manos, las esferas masajean los puntos de acupuntura localizados en cada una de ellas, lo cual contribuye a que la energía vital y la sangre circulen libremente, mejora el tono muscular, fortalece a los huesos, despeja la mente, elimina la fatiga y la preocupación, todo esto conduce a una saludable vida y a la longevidad.
 
Eventos
09
AGO
 WASAP. +51 99916-23-58 Rpc.99766-29-34 Síguenos en Facebook: Centro Internacional de Masaje Chino...
24
JUL
CURSO INTENSIVO DE MASAJE CON ESFERAS CHINASwasap. +51 999162358 RPC. 997662934 Las clases se dict...