Masaje terapéutico chino
Según la teoría de la medicina tradicional china la energía (Chi) circula los meridianos y desde los meridianos la energía se ramifica hasta las terminaciones nerviosas en la piel. Las terminaciones meridianas son los puntos donde convergen los meridianos, y se encuentran en las orejas, manos y pies, los que también contienen un mapa completo de la energía corporal, es decir que todos los órganos están representados en cada uno (oreja, manos, pies) por lo que presionando sobre los puntos determinados de esa zona influyen en la curación del órgano correspondiente, convirtiéndose los masajes sobre esta zona en potente instrumento para el bienestar del organismo.

Breve reseña histórica La historia del Masaje se pierde en los tiempos antiguos. Poetas y escritores de aquella época nos dejaron muchas descripciones de las manipulaciones del Masaje que se utilizaban como tratamientos médicos y de cultos religiosos. Probablemente unas de las primeras manipulaciones del Masaje fue la acción natural o instintiva de frotar o friccionar una parte del cuerpo adolorida. Ninguno de los autores puede decir, quién fue el inventor del Masaje y donde fue aplicado por primera vez Es posible, que como elemento de la Medicina Popular tuviera mucha importancia en la vida de todos los pueblos y tribus de la antigüedad.

La acción y el efecto médica del Masaje fue descrita en:
- los libros sagrados de los hindúes - vedas o libros de la sabiduría- (1800 a.c);
- los 109 libros sagrados de los Egipcios antiguos. Estos últimos para aplicar el masaje utilizaban diferentes aceites y pomadas.
- La Grecia antigua el Masaje fue utilizado como un medio corriente en la medicina y además se utilizaba en el campo de los deportes. El campeón de "Juegos Olímpicos" y padre de la medicina Hipócrates (460 a 372 a.c.); por ejemplo, escribió lo siguiente acerca del tratamiento de dislocaciones: "el médico debe ser muy experto en muchas cosas y también en el masaje, porque el Masaje puede consolidar una articulación demasiado débil y suavizar una demasiado rígidas.
- El famoso Claudio Galeno. Médico principal de la Escuela de Gladiadores de Pergamo determinó nueve tipos de manipulaciones del Masaje. Dedujo indicaciones para el Masaje matutino y vespertino, los cuales equivalen a los tipos de Masaje Preparatorio y de Restablecimiento corrientes en el Deporte Moderno. Galeno aconsejaba iniciar la sesión con fricciones superficiales, intensificando poco a poco el masaje y finalizando con manipulaciones más suaves.
- En los países del Oriente el Masaje difería mucho del europeo. Se aplicaba en los baños turcos y contenía muchas movilizaciones, los masajistas trabajaban no sólo con las manos, sino también con los pies.
- En la Edad Media a pesar de que la Inquisición frenaba el desarrollo de las Ciencias Naturales, el científico italiano Merculiares renovó el interés del Masaje antiguo, demostrando en sus obras la necesidad de ejercicios físicos y masaje para conservar la salud.
 
Eventos
09
AGO
 WASAP. +51 99916-23-58 Rpc.99766-29-34 Síguenos en Facebook: Centro Internacional de Masaje Chino...
24
JUL
CURSO INTENSIVO DE MASAJE CON ESFERAS CHINASwasap. +51 999162358 RPC. 997662934 Las clases se dict...