Fangoterapia
Las propiedades curativas del barro se fundan en el poder regenerador, refrescante, desinflamarte, descongestionante, purificador, cicatrizante, absorbente y calmante que posee la tierra.

En las inflamaciones agudas como picaduras, golpes o quemaduras, el barro por el frío, pierde su acción descongestionante a medida que se calienta. En cambio, en las congestiones de los órganos internos del cuero, mientras más se calienta el barro aplicado directamente sobre la región afectada y manteniéndolo constantemente ahí hasta que desaparezca todo dolor o hinchazón. En las inflamaciones agudas se cambiará el barro cada vez que se caliente demasiado, cada tres o cuatro horas. Sin embargo, el barro que se aplica sobre el vientre es más eficaz a medida que se calienta con el calor malsano que extrae del interior que así se refresca.

Junto con aplicar cataplasma de barro sobre el pulmón en la pulmonía, por ejemplo, hay que mantener fajado de barro sobre vientre y riñones, alrededor de la cintura, a fin de combate la fiebre gastrointestinal y normaliza la digestión, siempre cuestión previa para obtener curación verdadera.

Las heridas punzantes, de arma blanda o fuego, frescas, antiguas o supurante y especialmente en las contusiones, frescuras y golpes, el barro aplicado en forma de cataplasma directamente sobre la pare afectada, y renovarlo cada dos ó tres horas, es bálsamo incomparable e insustituible que desinflama, purifica y cicatriza. Calmando los dolores y evitando toda complicación.

En el barro tenemos unidos los dos agentes de vida orgánica: tierra y agua. La unión de estos dos agentes hace prosperar todo lo que posee germen de vida, destruye y descompone la materia muerta para transformarla en elementos nuevos de vida.

La tierra es el misterioso laboratorio de la vida; ella jamás es agente de muerte, pues está destinada a recibir en su seno cuanto se destruye y muere para transformarlo en nuevos elementos de vida orgánica.
 
Eventos
09
AGO
 WASAP. +51 99916-23-58 Rpc.99766-29-34 Síguenos en Facebook: Centro Internacional de Masaje Chino...
24
JUL
CURSO INTENSIVO DE MASAJE CON ESFERAS CHINASwasap. +51 999162358 RPC. 997662934 Las clases se dict...