Moxibustion
Esta palabra es la suma de los términos moxa y combustión. La moxibustión es un método que trata y previene la enfermedad aplicando calor por medio del cono y cigarro de moxa ardiente sobre cierto punto del cuerpo humano, también estimula el punto de meridiano.

Moxa produce “Artemisa” (planta) su materia prima principal es hoja seca de artemisa Molida hasta obtener un polvo fino y suave, la moxa tiene la propiedad de calentar y limpiar obstáculos de meridianos, eliminar el frío, la humedad y promover la función de los órganos.

Ha sido demostrado que el uso de la moxa es anterior al de la acupuntura gracias a os descubrimientos realizados en la tumba de Jiu Jing “Los once canales yin yang de moxibustión” donde se explica el uso de la misma.

Clasificación : En la clínica la Moxibustión puede dividirse en tres clases:
A) Con cono de moxa
B) Con cigarro de moxa.
C) Con aguja térmica.

A) Con cono de Moxa.- El cono de moxa tiene varios tipos:
- Moxibustión Directa ( moxa encima de punto).- Hay dos tipos:
- Con cicatriz.
- Sin cicatriz.

- Moxibustión Indirecta.- Hay tres tipos:
- Con Jengibre.
- Con ajo.
- Con sal.

La moxibustión es bueno para: Prevenir las enfermedades y mantener la salud, se considera cono uno de los métodos de longevidad, La moxibustión del punto E36 (punto estómago) ubicado en la pierna, aplicar la moxa, los primeros días de cada mes disminuye los problemas cardiovasculares, infecciones y tumores en personas mayores de 40 años.

Aplicando la moxa en el punto VG14 ubicado en la 7ma cervical, disminuye la posibilidad de ser atacado por gripe epidémica.
 
Eventos
04
NOV
Telf. RPC.99766-29-34 wasap. +51 999162358Las clases se dictaran en Av. Bolognesi No.621 – Barranco...
15
NOV
Av. Bolognesi No.621 – Barranco a dos cuadras de la estación balta del metropolitanoTelf. Wasap. +...