La Medicina Tradicional China (MTC), es el nombre que se da a prácticas médicas tradicionales desarrolladas en su evolución cultural milenaria.
Los principales fundamentos teóricos se basan en esta larga experiencia, la teoría del yin-yang, los cinco elementos y otras. Los tratamientos se hacen con referencia a este marco filosófico. Se basa en el concepto del chi equilibrado, que recorre el cuerpo de la persona.
El chi regula el equilibrio espiritual, emocional, mental y físico, y está afectado por las fuerzas opuestas del yin y el yang. La enfermedad ocurre cuando se altera el flujo del chi y se produce un desequilibrio del yin y el yang.
¿Cómo se usa?
Basado en los desequilibrios de la energía, un acupuntor seleccionará los lugares específicos para estimular. Ud. quedará en una mesa acostado boca abajo o boca arriba. Se insertarán las agujas en los puntos seleccionados.
Mientras se insertan las agujas puede sentirse un poco el dolor, hormigueo o entumecimiento. Las agujas quedan en el cuerpo hasta 30 a 45 minutos. Depende de lo que la acupuntura debe hacer.