Esta técnica se basa en la idea de que el organismo tiene la capacidad de auto-regenerarse, es así como lo avala hoy día las investigaciones científicas al respecto hablando de la homeostasis orgánica que está regida por el sistema neuroendocrino.
Es de suma importancia decir que esta es una técnica sanitaria en algunos países en donde está regulada y legalizada por sus correspondientes ministerios de sanidad y de educación, donde ocupa el segundo o tercer lugar de la atención primaria después de la medicina y la odontología (basándose en el uso por pacientes).
La palabra “quiropráctica” viene del griego “praxis” que significa “práctica o tratamiento”, y “cheir” que significa “mano o con la mano”. Es decir tratamiento con la mano: tratamiento manual. Es de suma importancia decir que esta es una técnica sanitaria en algunos países en donde está regulada y legalizada por sus correspondientes ministerios de sanidad y de educación. En estos países en donde es reconocida ocupa el segundo o tercer lugar de la atención primaria después de la medicina y la odontología (basándose en el uso por pacientes).
Siendo así, la verdadera quiropráctica se ocupa de restablecer el buen funcionamiento de todos los componentes de la columna vertebral (en su totalidad) vértebras y de sus raíces nerviosas, ocupándose así del diagnóstico, tratamiento y prevención de todo el sistema músculo – esquelético y del correcto funcionamiento del sistema nervioso.
Esta valiosa técnica se basa en la idea de que el organismo tiene la capacidad de auto-regenerarse, es así como lo avala hoy día las investigaciones científicas al respecto hablando de la homeostasis orgánica que está regida por el sistema neuroendocrino.
Su fundador el David Palmer, comprobó en si mismo después de un accidente que al movilizar una vértebra que estaba desplazada, como recuperaba el sentido de la audición. En investigaciones posteriores se vio como el correcto funcionamiento de la estructura: columna vertebral – médula espinal y sus nervios salientes de ella, actúan en sinergia para cumplir con las diferentes funciones orgánicas e incluso metabólicas del cuerpo humano.
El dolor en los nervios relacionados con problemas en la columna espalda también puede ser abordado por la quiropráctica.
La quiropráctica puede estar indicada para combatir y mitigar problemas relacionados con el dolor en diversas zonas del cuerpo, tales como:
Input your search keywords and press Enter.