El Tai Chi es un antiguo arte marcial chino, con probados beneficios para la salud mental y física que se realiza mediante movimientos relajados y armoniosos en combinación con la respiración y la concentración mental. Recomendado en diversas enfermedades y lesiones.
Se basa en conceptos de la Medicina Tradicional China, y de la filosofía taoísta de la antigua China como son la circulación del qi (Chi), los meridianos de acupuntura, la teoría del yin y el yang, la ley de los cinco elementos, etc.
El Tai Chi es una de las artes marciales internas, desarrolladas desde Wudang -montaña con una muy antigua tradición taoísta en China- por contraposición a las artes marciales externas cuyo mayor exponente está en Shaolin. En este sentido es también un sistema de autodefensa.
La práctica correcta y continuada del Tai Chi Chuan actúa beneficiosamente sobre tres niveles de salud. Esta actuación no es necesariamente simultánea y es más que probable que se perciban antes las mejorías de un nivel que de otro.
La práctica correcta y continuada de Tai Chi Chuan conduce a una meditación en movimiento. Cuando el practicante ha dominado su cuerpo y controlado la respiración, la pacificación mental llega enseguida; con ella sus efectos beneficiosos contra el estrés. Desde un plano espiritual, la meditación genera contacto con el yo interior y obliga al examen interno. La meditación genera apertura, condescendencia, serenidad y tolerancia.
Input your search keywords and press Enter.